SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – El rapero Filipe Ret recuperó su vehículo, en la noche del viernes (19), tras ser aprehendido en un bombardeo, en Rio de Janeiro (RJ), durante la madrugada. En un video en Instagram, el artista dijo que el McLaren GT, valorado en R$ 3 millones, fue sustraído por las autoridades porque circulaba sin placa frontal.
Muchos artículos dicen: ‘Filipe Ret es detenido en el bombardeo de la Prohibición y le incautan su automóvil’. Esto implica que bebí, pero no lo hice. Fue genial, no bebí, me hice la prueba de alcoholemia y me aprobaron, explicó Ret. Me llevaron a la comisaría porque no tenía matrícula en mi coche. Siempre sigo la ley. Todo lo mío está dentro de la ley. Pago mis impuestos y todo lo que tengo, gracias a Dios, es absolutamente legal.
El Código de Tránsito Brasileño (CTB) considera extremadamente grave la infracción de conducir sin placa. Además de la aprehensión, el conductor pierde siete puntos en su licencia. En caso de prueba de delito, el conductor puede enfrentar de 4 a 8 años de prisión y multa.
En el caso de Ret, según G1, la placa faltante se habría caído. Por lo tanto, el artista pudo retirar el automóvil después de reemplazar la placa frontal y pagar la multa, además de la tarifa de remolque y la tarifa de depósito en el patio de Detran.
Lee también: Luana Piovani sobre novio 15 años menor: Tiene un alma de 80